Cuidar y querer el planeta es sin duda una tarea pendiente, por lo que enseñar a los niños a comprender la importancia de cuidar el medio ambiente puede parecer una tarea difícil, pero no te confundas porque es más sencilla de lo que crees.
En el marco del Día del Ambiente que se celebra este sábado, alumnos y familias de la escuela 55 de Cebollatí, participaron de una charla virtual con el director de Ambiente de la IDR Rodrigo García, sobre la importancia del cuidado y mejoramiento del suelo con abonos orgánicos.
Proteger y mejorar el medio ambiente es cuidar de la salud de nuestro planeta. Bajo esta premisa se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Una oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla. Por ello, es buen momento para firmar la paz con la naturaleza y lograr un futuro más sostenible.
Hay una gran cantidad de elementos que usamos diariamente, con los que podemos transmitirles a los niños una cultura sustentable, enseñándoles desde pequeños la importancia de cuidar al planeta.
A modo de ejemplo podemos destacar la importancia del compost la que radica en que se reutilizan y valorizan los materiales orgánicos que producimos en nuestro hogar o la propia escuela; y que esa materia orgánica estable, libre de patógenos y semillas de malezas puede contribuir a la recuperación de suelos degradados, se puede incorporar a la producción hortícola y ornamental, sirve de sustrato para plantines de viveros , también sirve como biorremediación y control biológico.
Entonces, ¿qué es el compostaje?. Es la transformación biológica de materiales orgánicos frescos en materia orgánica estabilizada, libre de patógenos y semillas de malezas (compost). ¿Quiénes lo realizan? Una población mixta de microorganismos, en condiciones de ambiente húmedo, aireado , donde se genera calor.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario