Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Autoridades gubernamentales presentaron, la campaña de reclutamiento de encuestadores y supervisores para el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023. Los postulantes deberán acreditar Ciclo Básico completo, haber cumplido 18 años y contar con disponibilidad horaria. Las inscripciones, para las 50 vacantes, están disponibles en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE). El plazo de inscripción vence el 13 de diciembre.
En su oratoria,el director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal;resaltó la labor de los gobiernos departamentales en el proceso censal y dijo que la acción local es fundamental para lograr una ejecución efectiva.
En la primera instancia del censo, que se desarrollará en febrero, se necesitarán aproximadamente 1.200 personas que recorran todos los departamentos para verificar direcciones, cartografías y mapas. En la segunda etapa, se efectuará el censo propiamente dicho, con labor de más de 6.000 personas en todo el país, durante un mes aproximadamente, informó el jerarca.
Asimismo, indicó que el procedimiento de selección priorizará el nivel educativo y la disponibilidad horaria de los postulantes y que está previsto que los censistas cobren hasta 30.000 pesos nominales por una carga de trabajo diaria de aproximadamente 6 horas, compuesto por una parte fija de 15.000 pesos y una remuneración variable en función de viviendas y hogares censados, mientras que los supervisores cobrarán un sueldo fijo de 30.000 pesos nominales por mes, más un bono de 10.000 pesos en función del desempeño de su equipo.
El jerarca resaltó que por primera vez se incorpora en un censo uruguayo la opción completar formularios por vía web, lo que permitirá agilizar los tiempos de ejecución.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario