Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha está reclamando por el aumento en los salarios a los trabajadores municipales , el cuál no se ajusta a lo que establece el convenio firmado el 21 de diciembre del año 2015. A raíz de un fuerte reclamo por varios años, ADEOM Rocha avanzó en las negociaciones y el Ejecutivo se comprometió a destinar una partida de dinero para pagar diferencia del reajuste salarial periodo 2018/2019.
En la mañana de este martes, 5 de julio, el director de administración, Eduardo Piriz, informó que se reconoce el error, que se cometió en el periodo anterior y que en los próximos días se comenzará a trabajar en reuniones bipartitas con ADEOM Rocha la manera en que se hará efectivo el pago de ese dinero que reclaman los trabajadores.
Este anuncio formulado en las últimas horas, reafirma lo informado oportunamente por Rochaaldía, de que el Gobierno Departamental, mantenía un compromiso para con el sindicato, de que los créditos salariales no han de caducar. Una afirmación efectuada tiempo atrás por fuentes del propio Ejecutivo a Rochaaldía.
Desde ADEOM Rocha, señalan en lo que refiere a cuánto se adeuda y a quien, "no es fácil dar ejemplos concretos de las actualizaciones, porque cada caso es distinto". Serían más de 1400 funcionarios desde el año 2018 ,dentro de los que se encuentran jubilados y fallecidos destacan.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario