Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Mides presentó proyecto para ampliar ley de internación compulsiva de personas en situación de calle con riesgo de vida
De interés
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó al Parlamento Nacional un proyecto de ley para ampliar la ley de 2011 sobre internación compulsiva de las personas en situación de calle con riesgo de vida. Acerca de este tema, el ministro del Mides, Martín Lema, se expidió ayer viernes 17 a través de una rueda de prensa.
Este proyecto de ley que prevé la internación compulsiva para aquellas personas que están bajo efecto de sustancias. El documento quedó aprobado el pasado jueves 16 en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aguardando su pase a sala. Por el momento no hay fecha determinada.
Ahora, explicó el ministro Martín Lema, se busca que la ley también contemple a “aquellas personas en situación de intemperie con problemas de consumo de sustancias psicoactivas o con problemas de salud mental, y esa situación puede generar un riesgo para sí o para terceros”.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario