Director demandará a la IDR por daños y perjuicios ocasionados por despido ilegítimo
Malestar.
En el Municipio de Castillos el profesor Christian Silvera, ha hecho pública una carta, en la que hace referencia que cumplió tareas como director del Complejo Cultural 2 de Mayo por más de nueve años, accediendo a dicho cargo por concurso. Ahora se apresta a llevar a la Justicia a las autoridades de la Intendencia de Rocha, por una desvinculación laboral que considera injusta y que viola las disposiciones establecidas en el Estatuto del Funcionario Municipal.
Todo empezó en junio del año pasado, para el docente,"la rescisión no corresponde con las formas de interrumpir la relación laboral, menos aún cuando dicha interrupción no obedece a causa legítima alguna" señala el documento al que accedió Rochaaldía.
El autor de la carta mencionó "oportunamente, se presentó conforme a Derecho el respectivo recurso de revocación de la medida, el que no ha sido contestado en fecha, no existiendo resolución alguna. En otras palabras la IDR ha hecho caso omiso al mismo."
Silvera, agregó que siempre se ha mostrado afín al diálogo y a la conciliación e incluso ha propuesto posibles alternativas a los efectos de dilucidar la controversia.
"Frente a tal silencio, se procedió a solicitar una audiencia de conciliación ante el juzgado de paz departamental, la que se llevó a cabo el pasado martes 8 de febrero. Allí la IDR solamente se limitó a comparecer, negándose a conciliar y/o realizar propuesta alguna", escribió el docente.
Según se desprende de ese documento, el denunciante constató "varias irregularidades administrativas durante todo este proceso, las que podrían configurar falta grave y/o delito de acuerdo a la normativa vigente."
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario