La orden de derribo de una casa en Punta del Diablo hace aflorar el problema de centenares de viviendas ilegales en la costa de Rocha.
El propio director de Jurídica de la Intendencia de Rocha, Dr. Humberto Alfaro, señaló a Rochaaldía que la demolición se hará efectiva a principio del mes de julio, tratándose de una edificación en un predio público.
El propietario de la finca - frente al mar- fue notificado que la Intendencia de Rocha realizará la demolición de la misma este 6 de julio.
En este caso no se requirió asistencia judicial informa Alfaro.
El jerarca indicó que hay otras viviendas ilegales en Punta Del Diablo que tienen pensado demoler amparados en que deberán recurrir a la vía judicial para lograr el objetivo.
Estas acciones se vienen llevando a cabo a partir de 1999 cuando se aprobó el denominado Plan de Excelencia, destinado a regularizar el crecimiento urbanístico del balneario rochense.
Meses atrás el intendente Dr. Alejo Umpierrez decía “Quien ocupe un predio debe tener título de propiedad”.
El jefe comunal comentó "Queremos tratar de evitar las ocupaciones ilegales de espacios públicos, predios municipales y estatales. Lamentablemente se ha hecho una costumbre esto porque en los últimos años no ha habido una política clara de contención de estos aspectos", agregó.
El intendente rochense sostuvo que las ocupaciones afectan "la seguridad jurídica y el desarrollo turístico de Rocha".
"Esto ocurre en Aguas Dulces, Valizas (también en el puente del arroyo de Valizas), La Esmeralda, Punta del Diablo, Barra del Chuy y no podemos dejar que siga pasando", añadió.
Umpiérrez comentó que "hay ocupaciones clandestinas en algunos fraccionamientos que han ido hacia la zona de Garzón".
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario