Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
En las últimas horas el edil del Frente Amplio, Oscar Andrada, denunció en la Junta Departamental, que los capataces de la Intendencia de Rocha, "a veces en el apuro del dedazo" se pone gente que desconocen las normas de salud laboral y aquellas elementales para el desarrollo del trabajo.
El curul manifestó que tanto los trabajadores municipales como aquellos que pertenecen a empresas contratadas, Fundación a Ganar y del programa Jornales Solidarios, cumplen funciones con el minimo de los implementos de seguridad. A modo de ejemplo, citó que muchos de ellos son trasladados en la caja de camiones, junto con las herramientas, a cumplir con sus funciones" siendo que esto está prohibido por la normativa vigente. Todas las semanas nos enteramos de accidentes por incumplimiento de los protocolos de seguridad laboral".
Andrada recomendó al intendente Alejo Umpiérrez, que identifique cuáles son las capacitaciones de seguridad y salud que su personal debe poseer para dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de los derechos y obligaciones de cada uno de los actores involucrados.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario