Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
La iniciativa es del diputado de Cabildo Abierto por Tacuarembo, Rafael Menendez. El legislador dijo a radio Monte Carlo que la iniciativa establece multas altas ( el doble del costo del daño) y sanciones a dueños irresponsables cuyos perros sean causante de daños.
Menendez señalo que el proyecto establece la obligación a propietarios y tenedores de perros a mantenerlos en condiciones que impidan su salida del predio, durante el tiempo comprendido desde la puesta a la salida del sol.
El proyecto especifica que "Los propietarios o tenedores de perros a los cuales se los identifique como causantes de daños a otros animales de producción, estarán obligados al pago de una indemnización equivalente al doble del valor del animal muerto o herido como consecuencia del ataque infligido, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 125 del Código Rural".
Añade que "el valor de referencia será el establecido por la última publicación emitida por la Asociación de Consignatarios de Ganado previa al día de ocurrido el ataque. En el caso de que el daño haya sido ocasionado a animales de pedigree, será el Instituto de Bienestar Animal y la Asociación Rural del Uruguay mediante acuerdo de partes, quienes determinen el valor a indemnizar. Cuando no se pudiera identificar a los perros agresores, la indemnización será a cargo del estado uruguayo a través de los mecanismos que instrumente la reglamentación de la ley y el monto corresponderá al equivalente de los animales muertos o heridos cuyos valores serán los publicados por la Asociación de Consignatarios de Ganados".
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario