Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Natalia Argenzio, Licenciada en Enfermería y Especialista en Gestión de Servicios de Salud, en su rol de integrante del directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en una entrevista en M24, hizo referencia a que en 2021 hubo un crecimiento de las situaciones familiares de un 43% respecto al año anterior, ya que se pasó de 4.911 a 7.035 casos.
Por otra parte el aumento de la vulneración de derechos, afirmó, es el registro de denuncias en la Línea Azul que se incrementaron en u 83% desde el 2019 al 2021, mientras que las reiteraciones de denuncias se incrementaron en un 120%.
Argenzio señaló que por segundo año consecutivo INAU devuelve a Rentas Generales parte de su presupuesto. De esta forma hace notar que en los dos primeros años de gestión el Instituto devuelve el equivalente a 40 millones de Dólares que estaban destinados a “atender casos de vulnerabilidad de las infancias y las adolescencias, las que han venido en aumento y que siguen en aumento”.
Cita, a modo de ejemplo, la cantidad de oficios judiciales que llegan al INAU por reclamos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, reclamos de la Justicia que llegaron a 30445 en el pasado año. La gravedad que hace notar la directora del Instituto es que si bien se da respuesta al sistema judicial, no se da respuesta a las situaciones de vulnerabilidad.
Relacionado con este tema hace notar que la falta de trabajadoras y trabajadores hace que una misma persona deba atender setenta familias.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario