Miércoles, 24 de diciembre
Locales

Gobierno unificó las multas de tránsito para todo el país

Conoce los nuevos valores.

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que unifica los valores de las infracciones de tránsito de todo el país, tras la propuesta realizada por el Congreso de Intendentes.

La multa por exceso de velocidad quedó establecido de la siguiente manera: hasta 20 kilómetros por hora se fija en 5 UR (unos $8.000), entre 21 y 30 kilómetros por 8 UR (unos $ 12.800), entre 31 kilómetros y el doble de lo permitido en 12 UR (unos $ 19.200), y si es por el doble o más será de 15 UR (unos $ 24.000).

El decreto indica que las intendencias pueden modificar el valor de la multa en un 50%, tanto incrementando como bajando el valor, en algunos casos, pero con previo aviso al Congreso de Intendentes.

En cuanto a la sanción por conducir con alcohol en sangre, si se tiene más de 0 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,6 deberá pasar seis meses sin libreta de conducir. Si reincide, dentro de ese mismo guarismo de alcoholemia, serán 18 meses y si lo vuelve a hacer serán 60 meses. Entre 0,6 gramos y 1 gramo por litro, se penará con 8 meses sin libreta de conducir. La reincidencia se hará con 20 meses y la nueva reincidencia con 60 meses.

“Las Intendencias podrán financiar el pago de las multas de tránsito impuestas el su jurisdicción, de acuerdo a las formalidades del Texto Ordenado del SUCIVE, salvo cuando provengan de sanciones y multas derivadas de siniestros de tránsito con lesiones graves o fallecidos”, agrega el .

Descargas

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Se viene la 14ta Fiesta de la torta frita 14 y 15 de octubre en Canelones

Noticia Siguiente

Clima en Uruguay hoy: lo que hay que saber según Inumet para este miércoles 24 de diciembre

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.