Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
En la sede de la Dirección Nacional de Recursos Acuaticos (DIANRA) se está desarrollando esta semana el taller “Elaboración de una estrategia nacional y de un plan de acción para el cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo de la FAO sobre las medidas del Estado rector del puerto (AMERP) destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) (2009)”.
La actividad se organiza en el marco del “Proyecto FAO de apoyo a la ejecución del Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP)”. Tiene entre sus principales objetivos, aumentar el conocimiento para la implementación del AMERP y los instrumentos internacionales relacionados, así como revisar las políticas existentes, legislación, estructura institucional y los sistemas y operaciones de seguimiento, control y vigilancia.
Es impartido por calificados consultores internacionales y está dirigido a funcionarios que tengan bajo su responsabilidad aspectos relacionados con las cuestiones políticas, jurídicas y operativas o de aplicación en la prevención, disuasión y eliminación de la pesca INDNR. Participan del taller unos 30 funcionarios técnicos de diversas reparticiones estatales. La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Director de DINARA, Jaime Coronel, del Representante de FAO en Uruguay, Gonzalo Kmaid y del Embajador de la República de Corea, Lee, Eum-Chul
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario