Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha, definió en Asamblea del 9 de noviembre, aceptar por unanimidad de los presentes, la propuesta del Ejecutivo Departamental relacionada con el reclamo por salarios mal liquidados desde el año 2018 a la fecha.
La administración de Alejo Umpiérrez, reconoce que la deuda de la administración del Frente Amplio, asciende a más de cuatro millones seiscientos mil pesos. Dicho monto será pagado" en forma integra en el mes de marzo de 2023” ajustado por IPC correspondiente a cada año inclusive año 2023 señalaron desde el Ejecutivo a Rochaaldía.
Además se informó que dicho monto a pagar “ será actualizado por IPC correspondiente a cada año” y qué dicha salarización de la partida" no es posible realizarla -como solicita el sindicato- de acuerdo al artículo 7 del capítulo 4 del Presupuesto Quinquenal para este periodo de gobierno.
ADEOM Rocha recordó que el aumento en los salarios a los trabajadores municipales no se ha venido ajustando a lo que establece el convenio firmado el 21 de diciembre del año 2015.
Miltón Méndez -integrante del consejo directivo de ADEOM Rocha- señaló que el 15 de noviembre se realiza Asamblea Memoria y Balance anual. Allí se trataran varios temas entre los que se encuentran, pasaje de funcionarios municipales a la Fundación A Ganar, carrera funcional, deuda de salarios mal liquidados en la pasada administración, aporte del 2% al salario que no se efectiviza por parte de la administración de Alejo Umpiérrez.
El 30 de noviembre serán las elecciones de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales. Se podrà votar en los diferentes municipios y en la propia sede el Gremio en Rocha capital.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario