Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) informó que dispuso de 1.500 cupos para que los repartidores en motocicleta y bicicleta de todo el país se capaciten en seguridad vial. Elementos de seguridad, manejo defensivo y mecánica ligera son algunos de los contenidos de los cursos, de 12 horas de duración, revelaron jerarcas de la citada dependencia.
Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web del Inefop o en las oficinas del organismo.
Un decreto de 2017 establce: “Todo trabajador que desempeñe tareas utilizando como medio de transporte” un vehículo birrodado “deberá haber aprobado el curso de capacitación específico y contar con certificado de formación profesional”. El curso de capacitación, complementario de “las habilitaciones exigidas por las normas de tránsito vigentes”, es gratuito para los trabajadores.
El inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro, dijo en conferencia de prensa que la concientización de los repartidores “es algo que ha ocupado a gobiernos anteriores y que nos ocupa también a nosotros”. Afirmó que las capacitaciones son “fundamentales y primordiales” para que los trabajadores “puedan saber cómo cuidarse a sí mismos y a los demás”.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario