Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Comenzó el Censo General Agropecuario 2022 en todo el país
Es obligatorio responder el censo.
El censo se realiza con el fin de actualizar la información del sector agropecuario de nuestro país. Esa información resulta imprescindible para apreciar la evolución del sector y para tomar decisiones vinculadas al mismo, tanto en el ámbito público como en el privado.
Ante cualquier situación sanitaria, climática, etc. tener conocimiento de la realidad agropecuaria permite tomar decisiones apropiadas, con bases científicas.
Los censos además permiten actualizar las bases muestrales de cada rubro para realizar entre cada censo el seguimiento de las distintas actividades productivas. La ley vigente establece que se realice un Censo General Agropecuario cada 10 años. Es obligatorio responder el censo (Ley 16.616), de no hacerlo el Sistema Estadístico Nacional que regula el INE establece multas.
A quiénes se censa?
Se censarán todas las explotaciones agropecuarias del país que tengan una hectárea o más de superficie, y se registrarán las tierras menores a una hectárea o que no hayan tenido actividad agropecuaria durante el año censal (1/7/2021 al 30/6/2022).
El país está dividido en 615 áreas de enumeración, en cada una de ellas trabajará un enumerador que recorrerá la zona censando a todas las explotaciones allí ubicadas.
Además trabajarán en cada departamento Supervisores que tendrán a cargo el control de la cobertura (o sea que se registre y cense a todos los productores del departamento, y por lo tanto del país).
¿Qué debe hacer el productor para informar?
Cada productor será visitado en su establecimiento por un empadronador debidamente acreditado, quien llenará el formulario censal mediante el uso de dispositivo digital móvil (celular o Tablet). El productor no será citado a responder en otro lugar, salvo que esto sea acordado con el empadronador.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario