Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Ternura es una pieza de danza, basado en el trabajo de cuatro bailarinas/es y una coreógrafa del medio rural de Rocha, a presentarse en el espacio público y para todo público a realizarse este sábado 29 de octubre en Plaza Independencia,a las 18.30 hs. Domingo 30 a las 17.00 hs. Parque Zelmar Michelini.
Una pesquisa en el campo de la danza que explora esta forma de amor, desde la mirada de personas que viven en el campo y se acercan en el cotidiano a lo agreste y lo sutil. Este proyecto realiza una integración novedosa entre la danza contemporánea y la ruralidad. Se propone, desde la vida en el campo, convocar los saberes culturales y naturales de este medio: la cercanía con los ritmos circadianos, la nocturnidad y el cielo, los animales, las huertas, el bosque nativo.
A la vez aborda un tema básico y universal, accesible y de interés para todo público: la ternura, forma del amor imprescindible para el desarrollo de la vida.
Susana Bloch en su libro “El Alba de las Emociones, Respiración y manejo de las emociones” y Humberto Maturana en su libro “Biología del emocionar y Alba Emoting” dicen de la Ternura
Fuente: https://isuri.es/la-ternura
“ Estoy en la ternura: Veo al otro en su circunstancia y lo acojo; hago, digo o escribo cosas que implican el ver al otro y acogerlo; me muevo con suavidad y cuidado, haciéndome cargo de las múltiples dimensiones del otro, las acojo y cuido; veo más el entorno del otro y sus relaciones con éste, aunque el otro sea ciego a éstas; mi argumentación es impecable a partir de una premisa implícita que acepta la legitimidad de todas las dimensiones del otro; no temo a la cercanía, pero no la presiono.”
Algunas palabras claves son: evocar, imaginar, contacto, sutileza, nueva ruralidad, paisaje, presencia.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario