Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
El fin de semana largo que comenzó el pasado viernes 7 de octubre ofició de termómetro para los operadores turísticos que ven un panorama no muy alentador de cara a una nueva temporada estival según consignó El Observador.
La presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla, afirmó al medio capitalino, que en algunos micro destinos del departamento se vio “baja visita” y que se destaca como punto fuerte el impacto en la gastronomía de los argentinos que llegan a sus propiedades, por ejemplo, en La Pedrera.
En tanto, la Paloma se registró un 50% de ocupación, según los datos que recabó Amarilla.
“Las reservas vienen bajas y la visita este fin de semana no fue lo que esperábamos”,
destacó. A su vez, en otras locaciones, se constataron reservas por menos días de lo habitual, de tres, dos o hasta de una noche en el caso de aquellos que se dirigen al Chuy. “Punta del Este por suerte está en positivo, en Rocha diría que estamos preocupados, ya tendríamos que tener un poco más de consultas”, subrayó Amarilla.
Ante este pronóstico, la presidenta de la Corporación pidió al Ministerio de Economía que revise la posibilidad de ofrecer IVA cero a los turistas uruguayos. “Rocha tiene mucha influencia el turismo interno y la verdad que lo que necesitamos”, dijo.
Consultada por El Observador acerca de si espera una buena temporada, Amarilla ratificó: “Estamos lejos de pensar eso con los indicadores que tenemos”. El amplio abanico de oferta en Rocha ofrece opciones desde $1.200 la noche hasta US$100 en el caso de los hoteles de mayor nivel en Punta del Diablo.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario