Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Con votos de Cabildo Abierto, Peri, Frente Amplio y Partido Independiente fue aprobado en la Cámara de Representantes el recurso de apelación presentado por ediles de Rocha contra resolución del Intendente Alejo Umpiérrez de excepcionalidad para proyecto urbanístico en el balneario Garzón, cercano al departamento de Maldonado, propuesto por Garzón Marítimo SAS.
El diputado, Gabriel Tinaglini (MPP) arremete una vez más contra la administración departamental, a la que tildó de atropellada, a la hora de gobernar el departamento. "Una vez más queda demostrado que la discrecionalidad, el amiguismo y el atropello no son las formas de Gobernar un Departamento. Mientras repiten una y otra vez que dentro de la ley todo y fuera de ella nada, los hechos desmantelan los discursos. Una vez más queda claro quién le miente a la población de Rocha" esbozó en las redes sociales el legislador.
Debemos recordar que los ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha fueron quienes presentaron ante la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes un recurso de apelación de la resolución de la Intendencia de Rocha por la que aprobó la excepcionalidad para un proyecto de desarrollo urbanístico en el balneario Garzón, cercano al departamento de Maldonado.
Los ediles interpusieron el recurso de apelaciones en base a lo previsto en el artículo 303 de la Constitución, que establece que “los decretos de la Junta Departamental y las resoluciones del Intendente Municipal contrarios a la Constitución y a las leyes, no susceptibles de ser impugnados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), serán apelables ante la Cámara de Representantes dentro de los 15 días de su promulgación, por un tercio del total de miembros de la Junta Departamental o por mil ciudadanos inscriptos en el Departamento”.
Los ediles del FA sostienen que la resolución N° 955/2022, por la que el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, autorizó a “Garzón Marítimo SAS por vía de la excepción a la normativa vigente la realización del emprendimiento urbanístico en balneario Garzón”, y agregan que esta habilitación “permite el desarrollo de construcciones en una zona que se encuentra regulada por un Instrumento de Ordenamiento Territorial, sin cumplir las exigencias mínima establecida en la normativa”.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario