Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
El Gobierno de Rocha anunció hoy que el comienzo de la temporada anual de avistamiento de ballenas, un fenómeno convertido en atractivo turístico, se realizará el lunes 29 en balneario La Paloma. Está prevista la participación del Ministro de Turismo, Tabaré Viera y de los Intendentes de Maldonado y Rocha.
La observación de ballenas francas se concentra entre los meses de julio y octubre en el este del país. Esta actividad turística contribuye a diversificar la oferta y extender la temporada. La normativa vigente establece que las aguas territoriales son santuario de ballenas y delfines, procurando su preservación. Otras disposiciones prohíben disturbar a los cetáceos en las áreas de desplazamiento, descanso y reproducción.
El avistaje de ballenas francas se concentra en la zona este del país, principalmente en la bahía de Maldonado entre los meses de julio y octubre en la que esos mamíferos migran desde el extremo sur a costas de Argentina, Uruguay y sur del Brasil.
La observación de ballenas es una actividad turística que consiste en el avistaje de cetáceos en un lugar de acceso abierto. Esto incluye la actividad humana en plataformas como embarcaciones, aviones, torres o tierra firme.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario