Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
División jurídica de la IDR se posicionó firme ante cuestionamientos al proyecto Garzón Marítimo
Habló Alfaro.
Ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha presentaron a principios del mes de junio ante la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes un recurso de apelación de la resolución de la Intendencia de Rocha por la que aprobó la excepcionalidad para un proyecto de desarrollo urbanístico en el balneario Garzón, cercano al departamento de Maldonado.
En las últimas horas integrantes del Departamento de Jurídica de la Intendencia de Rocha se presentaron ante dicha Comisión Parlamentaria " a brindar nuestra posición que corresponde desde el punto de vista técnico al recurso presentado y analizar su procedencia, y los aspectos formales del mismo" manifestó a Rochaaldía, el director de jurídica Dr Humberto Alfaro.
Los ediles del FA sostienen que la resolución N° 955/2022, por la que el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, autorizó a “Garzón Marítimo SAS por vía de la excepción a la normativa vigente la realización del emprendimiento urbanístico en balneario Garzón”, y agregan que esta habilitación “permite el desarrollo de construcciones en una zona que se encuentra regulada por un Instrumento de Ordenamiento Territorial, sin cumplir las exigencias mínima establecida en la normativa”.
El director de Jurídica sostiene que lo que se hizo fue "habilitar un procedimiento que sigue su desarrollo por qué requiere el cumplimiento de otras exigencias a las normativas nacionales vigente. Se habilita esa posibilidad, en definitiva, se puede decir que es una excepción pero no es tanto tampoco"esbozó el jerarca y se lamentó que desde la oposición no se preocupen por una especie de asentamiento existente frente al área en la que se pretende desarrollar ese emprendimiento.
"Desde Jurídica estamos trabajando fuertemente para regularizar esa situación. Desde junio del pasado año venimos trabajando en los expedientes administrativos, algunos ya ingresaron a la órbita judicial. En algunos de ellos se hace referencia al emprendimiento. Creo que hay una diferencia muy grande entre quien va y construye como se le ocurre, de la manera que se le ocurre y quien solicita por las vías que corresponde presentando un proyecto. Le podrán decir que sí, le podrán decir que no, pero son formas bien distintas en los procedimientos. Si queremos seguir las vías de la legalidad y del debido orden tenemos que seguir por ahí".
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario