Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Controversia: Frente Amplio aclara "falso relato" por una deuda con BBVA
"No hay dos verdades".
En los últimos días se llevó adelante una conferencia de prensa por parte del Ejecutivo Departamental, en torno, al convenio con el Banco privado BBVA por una supuesta deuda de la administración de Aníbal Pereyra, por el recambio de luminarias.
Desde el primer día que se firmó el acuerdo -14 de agosto 2017- los rochenses han tenido la información necesaria sobre el recambio de luminarias señaló el exintendente Pereyra.
Para el exjefe departamental, el intendente Umpiérrez "sigue queriendo instalar un relato que es falso. Realmente eso como rochense, duele, nos preocupa ".
Pereyra, resaltó que acá "no hay dos versiones de los hechos, acá hay una sola versión". La firma del contrato con BBVA, se debe a que se incumplió el convenio por parte de Peusa. El intendente vuelve a plantear el tema con base a escusas" esbozó el exintendente.
En agosto del 2020, Alejo Umpiérrez (PN) denunció en campaña electoral, que la Intendencia de Rocha tomó préstamos de una institución bancaria privada que trascendian el período de gobierno, sin obtener el aval de la Junta Departamental. Y que no incluyó estos montos (que suman US$ 3.651.000) en sus rendiciones al Tribunal de Cuentas de la República (TCR).
El 27 de enero de 2021, Umpiérrez, remitió al ministerio de Economía, un pedido de acceso a la información pública en la que solicitaba accesos a los contratos suscritos por Proyección Electro Lux S.A (PEUSA) y la IDR. Dicha solicitud responde a trabajos encomendados al area de auditoria interna de la IDR.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario