Domingo, 21 de diciembre
Locales

Bomberos insiste en tomar precauciones para evitar problemas con los elementos de calefacción

Ante cualquier emergencia llamar al número 104 o 911.

Una vez más  desde Bomberos  advierten que los deficientes sistemas de calefacción o del tendido eléctrico del hogar multiplica los riesgos de la generación de incendios.

Si bien las recomendaciones son las mismas que se difunden todos los años, el objetivo es evitar que se produzcan incendios y que haya víctimas fatales, como sucede cada año, por no adoptar las medidas necesarias. Se recomienda eliminar calentadores o instalaciones eléctricas precarias, debido a l peligro que genera para los habitantes del hogar.  Ante cualquier emergencia llamar al número 104 o 911. Para conocer más sobre las recomendaciones viste www.rochaaldia.com.

Recomendaciones
-Los aparatos de calefacción deben estar ubicados en lugares seguros y estabilizados y a una adecuada distancia de elementos combustibles, como ropa, muebles o papeles.
-Se busca evitar que niños, ancianos o personas imposibilitadas, desarrollen actividades cerca de los mismos. Las estufas a leña deben contar con malla antichispas para evitar la caída de brasas y no se debe arrojar elementos extraños al fuego.
-También se recomienda no utilizar las estufas para el secado de ropa, ni para otra función que no sea la de calentar el hogar.
-Para la calefacción a gas y súper gas se recomienda no ubicar las garrafas cerca de otra fuente de calor.
-En cuanto a la calefacción por queroseno, si es a presión, hay que calentar el quemador o boquilla sin apresurar el proceso o el combustible saldrá en estado líquido.
Asimismo si es gotero, no introducir en la cazoleta más alcohol del indicado, evitando un derrame que pueda tomar fuego.
Si es a mecha, recomiendan cuidar que la combustión sea la adecuada evitando la emanación de gases nocivos.
-Para la calefacción eléctrica se pide evitar sobrecargas en los enchufes con muchos aparatos y no conectar más de un equipo eléctrico con resistencia.
Por último, se solicita no dormir con elementos de calefacción encendidos. Ante cualquier emergencia llamar al número 104 o 911.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Hasta el 31 de octubre se desarrolla el Plan Nacional de Invierno para personas en situación de calle

Noticia Siguiente

El "gol" que el gobierno de Orsi no pudo gritar: el Mercosur marca su "desilusión" con la Unión Europea pero se juega a la palabra de Meloni

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.