Gobierno acordó incentivos para empresas que contraten a beneficiarios del Mides
La ley de promoción del empleo fomenta la contratación de jóvenes, personas con discapacidad y mayores de 45 años
Tras un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el de Desarrollo Social, en cumplimiento de la ley de promoción del empleo, los ministros Pablo Mieres y Martín Lema coincidieron en que incorporar al mercado laboral a los más vulnerables es clave para que egresen de los programas sociales. Las empresas que participen recibirán un subsidio de hasta dos salarios mínimos por mes, por persona contratada.
La ley de promoción del empleo fomenta la contratación de jóvenes, personas con discapacidad y mayores de 45 años, mediante el otorgamiento de subsidios a las empresas.
El convenio les facilita conocimientos para acceder al mercado laboral a personas amparadas por programas del Mides. Entre las potencialidades, se incluirá información, orientación y apoyo para que se inscriban por el portal Vía Trabajo. En ese contexto, realizarán prácticas laborales desempeñando tareas de valor en el sector público, por las que percibirán una transferencia mensual equivalente al salario mínimo nacional.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario