La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha sigue adelante con su reclamo de reajuste salarial periodo 2018/2019. El sindicato bien podría representar al hidalgo de la Mancha en su lucha contra los molinos de viento.
Desde ADEOM Rocha se deja en manifiesto que el aumento en los salarios a los trabajadores municipales no se ajusta a lo que establece el convenio firmado el 21 de diciembre del año 2015. Se encomendó en reuniones de bipartita, realizar trabajos técnicos en dicho ámbito, con el objetivo que esos créditos salariales no caduquen.
Según lo informado desde ADEOM Rocha a Rochaaldía, "este trabajo bipartito solo tendrá tratamiento diferencial al resto de los temas de comisión y, por lo tanto, serán reuniones diferentes".
En cuanto a una fecha tentativa, para que el Gobierno de Rocha, exprese una resolución final al respecto de este punto se fijó el 30 de enero del próximo año. Desde el Ejecutivo Departamental, existe un compromiso para con el sindicato, de que los créditos salariales no han de caducar, afirman fuentes del propio Ejecutivo a Rochaaldía.
ADEOM Rocha señala en lo que refiere a cuanto se adeuda y a quien indican "no es fácil dar ejemplos concretos de las actualizaciones, porque cada caso es distinto". Serían más de 1400 funcionarios desde el año 2018, dentro de los que se encuentran jubilados y fallecidos destacan.
"Al día de hoy estamos en una instancia de evaluación, con la promesa firmada por parte del Ejecutivo de que los créditos salariales no caducaran, de que sentarse a trabajar realizando el tratamiento adecuado es la manera de avanzar, por ello se recalculan los ajustes salariales del periodo comprendido con el asesor del sindicato".
Desde el sindicato se aclara que continuaran en los caminos correspondientes agotando los ámbitos que amparados por asamblea se designen, de modo de no prescribir derechos que por ley le corresponden a los trabajadores.
Con este ánimo y vehemencia en su mensaje, queda en manifiesto que el sindicato seguirá de pie y en lucha, dejando de ver este reclamo como gigante a cuál no puede vencer, sino que es percibido solo como molino de viento.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario