Aseguran que tercerización de residuos mejora el servicio y genera ahorro de recursos a la IDR
Lo dicen las autoridades.
El Gobierno Departamental evalúo durante un año la posibilidad de unificar y tercerizar el servicio de recolección de residuos sólidos y ampliar el sistema de contenedores del modo que se tenía proyectado. Próximamente se realizará el llamado a licitación de dicho servicio, que tendrá vigencia hasta una vez culminado el periodo actual de gobierno. El plan implica la ciudad de Rocha, Municipio de La Paloma, Velázquez, 19 de abril y áreas costeras.
El propio, Ramón Lorente,de la dirección General de Gestión Ambiental, expresó que se hace necesario una renovación de la flota de camiones recolectores existentes significando "una inversión muy importante" puntualizó.
Para el Economista Christian Knuth,Dirección de Hacienda IDR, tercerizar dicho servicio tendrá un ahorro importante para la administración de Umpiérrez, debido a que mensualmente se destinan unos 4 millones de pesos para cumplir con el servicio.
Eduardo Piríz, dirección General de Administración, aclaró que tercerizar el servicio no significa perdida de fuentes de trabajo y aclaró que "aquellos operarios que hoy ejercen esta labor pasarán a otras áreas sin perdida salarial y la empresa que gane la licitación para brindar este servicio deberá tener empleados rochenses".
Para los integrantes del Ejecutivo Departamental la tercerización de residuos brindará un servicio moderno y de mayor calidad para todos los Rochenses.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario