Lanzaron temporada de avistamiento de ballenas
Entre julio y octubre de cada año llegan las ballenas.
Las ballenas francas australes arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas templadas y tranquilas, para socializar, aparearse y, en ocasiones, dar a luz y amamantar a sus crías.
El ministro de Turismo,Germán Cardoso, resaltó la función del turismo costero en Uruguay y destacó que estas actividades buscan potenciarlo a lo largo del año y no solo en los tres meses de “sol y playa”.
“Tenemos un diamante en bruto a pulir durante 9 meses del año, que muchas veces lo subutilizamos”, señaló. Explicó que se trabaja para fortalecer los diferentes segmentos del turismo y que tanto Maldonado como Rocha disponen de gran potencial para hacerlo, por su variedad de recursos naturales.
Por otra parte, sostuvo que la humanidad está valorizando mucho más, en épocas de pandemia, las actividades vinculadas a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente y que, por lo tanto, representa un sector del turismo en crecimiento. “El avistamiento de fauna tiene turistas que se mueven a lo largo y ancho del planeta en busca de esos atractivos y que tienen un poder adquisitivo por encima de la media del gasto normal”, resaltó.
Cardoso explicó que, desde la cartera, se trabaja en conjunto con otros ministerios e intendencias en la gobernanza de las actividades turísticas que implican la observación de la fauna marina, con el objetivo de preservar el recurso y potenciar, a su vez, el atractivo turístico que representa. “La idea es avanzar en el patrimonio costero para dar sostenibilidad al turismo a lo largo de todo el año”, indicó.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario