ADEOM Rocha dice no al artículo 23 del presupuesto
“ la salud no se vende ni se negocia, se defiende” .
ADEOM Rocha entregó una devolución a la propuesta del Ejecutivo en el marco del artículo 23 del Presupuesto Quinquenal que se votará este lunes en la Junta Departamental en sesión extraordinaria.
La resolución adoptada en asambleas llevadas adelante en todo el departamento, por unanimidad de los presentes, se votó en forma negativa la propuesta entregada desde la administración de Alejo Umpiérrez.
Dicha propuesta señala "El 100% de los salarios que por aplicación del nuevo sistema de licencias médicas , no se abone a los funcionarios, integrará un fondo, que se distribuirá en forma anual a los funcionarios de los grados 2 a 5 de todos los escalafones y el grado 6 administrativo, que no hubieren registrado inasistencias y licencias médicas. El cómputo del beneficio es entre enero y diciembre de cada año y su pago se verifica en el mes de marzo siguiente."
ADEOM Rocha dice no al artículo 23 bajo la consigna “ la salud no se vende ni se negocia, se defiende” .
La directiva del sindicato de los municipales comparte “ampliamente lo resuelto” en asambleas y reafirma su rechazo a que se anule el derecho vigente que está dentro del estatuto del funcionario municipal en el artículo 60 y sus referentes artículos del 65 al 73, con relación a las licencias médicas.
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha considera que “ dentro de la disposición actual existe el mecanismo correspondiente para su correcto control” .
Para ADEOM Rocha esta propuesta del Ejecutivo tiende a enfrentar “ trabajadores contra trabajadores y derechos contra sumisión económica, de ninguna manera se acepta una propuesta que beneficia a unos, en detrimento del más desvalido, cuando la realidad demuestra que la enfermedad genera gastos inesperados que ninguno está libre de padecer” .
Se deja en manifiesto en dicha misiva que aceptar una “ recompensa económica a consecuencia de la mala salud de los compañeros es totalmente incompatible con el sentimiento de solidaridad y cooperación que siempre hemos brindado como sindicato y funcionarios municipales” .
Este artículo 23 que se incorpora al proyecto de presupuesto, obligaría al funcionario municipal a acatar “ planteamientos en perjuicio de nuestros derechos, ejecutivo y legislativo departamental alineados a resoluciones nacionales que excluyen lo departamental, pero enmarcados en sus competencias” señala el sindicato aseverando que "en disimulo a la realidad de los funcionarios municipales en el contexto de una enfermedad reduciendo su ingreso en una situación de vulnerabilidad y minusvalía con la agravante social económico que en su mayoría son jefes y jefas de hogares” concluye la carta.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario