Ruta 14: una inversión estratégica de 40 millones que reconfigura la conectividad en Rocha
Pescador atrapó más de 10 tiburones en Punta del Diablo y aclaró que “no es depredación”
"Hace 28 años pesco seguido y pescamos controlada y responsablemente".
Robert Acosta, pescador artesanal desde hace 29 años en Punta del Diablo- este martes pescó tiburones sarda -dijo que sacó "entre 12 y 13" de estas especies.
Afirmó que hay corrientes de agua caliente ,lo que hace que el tiburón se arrime. Tras un mes complicado que no se pudo salir al mar "ahora el clima está favorable para nosotros" detalló Robert "hoy sacamos nueve ,hubieron pesca de entre 30 y 20 tiburones sarda" y aclaró que no hay ilegalidad en este hecho y no hubo "depredación". "Somos pescadores responsables, damos valor agregado al producto que sacamos. Estamos dos o tres años esperando que aparezca algún cardumen para poder venderlo al público ", explicó el pescador.
"Hace 29 años que pesco sin parar, pero lo hago responsablemente. Lo vendo al publico y elimino el intermediario", añadió. "Tenemos proyectos de pesca selectiva, marcación de tiburones con un proyecto internacional que tenemos con biólogos", sentenció.
El pescador dijo a Rochaaldía que cuenta con autorización de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y vende "con boleta" y está "amparado con el monotributo".
"Pesco con malla selectiva en una embarcación pequeña hecha por mí, que tiene el nombre de mis hijos. Vendemos directamente al público en la galería de galpones, vendemos a los restoranes también.Eso es identidad del lugar cultura y una forma de trabajo digna para poder vivir en este lugar", agregó.
Acosta comentó que están en contacto con biólogos y tienen proyectos en común de pesca selectiva .Actualmente se encuentra colaborando en el proyecto depredadores tope "desde nuestro lugarcito para saber un poco más de la especie ,su ubicación ,el proceso reproductivo ,la gestación,talla ,peso y migración .
Por último, aclaró que tiene 46 años y pesca desde los 16 años, y siempre ha contado con los permisos necesarios.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario