Desde Valizas, vecinos reclaman estudios y coordinación ante señales de deterioro ambiental
Conflicto :Medida gremial no permitirá ingreso de pacientes a la internación.
Dicha acción fue adoptada en reclamo por el recorte que se implementa en Rocha con respecto a la contratación de recursos.
Los trabajadores de la salud tomaron la medida que a partir de este próximo martes 13 de octubre de no permitir la renovación de pacientes en las salas de internación en el Hospital Rocha.
Dicha acción fue adoptada en reclamo por el recorte y fata de personal que se implementa en Rocha con respecto a la contratación de recursos.
El pasado viernes los trabajadores se reunierón en asamblea junto a Dirigentes Nacionales de FFSP.
Silvia Machado, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) explicó que ante esta situación "se siente resentido el usuario" por lo que se solicita "una creación de una Comisión de Recursos Humanos donde intervenga la unidad de negociación de ASSE para ver cuál es el estado de situación de esos recursos".
"Es necesario analizar el recorte que se implementa en Rocha con respecto a la contratación de recursos. El tema medular es que el usuario se puede ver resentido en demora de las ambulancias a la hora de que la prioridad es del paciente que se encuentra en el hospital", agregó.
Machado dijo que "se van a ver resentidas las diferentes ambulancias que lleguen al área de emergencias, que la mayoría son de otras instituciones del departamento".
"Al faltar recursos humanos no se va a atender de la forma que se debe al usuario, con una mejor calidad y mayor atención", añadió.
Además, explicó en dialogo con Montevideo Portal que esta falta de recursos genera que haya "un solo enfermero en puerta de emergencia para doce o trece camas y una reanimación con dos plazas y tres sillones en la noche". "Es complejo tener eso lleno, como ha pasado, y tener un solo enfermero en el turno de la noche y en el resto dos enfermeros, no dan abasto", añadió.
Machado señaló que "la enfermería ahí estaría en falta por no tener una buena vigilancia de los pacientes. No nos puede pasar eso ya que el Sistema Integrado de Salud tiene que estar fortalecido, más en plena pandemia".
La dirigente de la FFSP dijo que esta situación "no es de ahora", pero "con los recortes se ha visto resentida".
"La dirección del Hospital ha hecho diferentes demandas y llevado propuestas de contratación y no hemos tenido respuesta de ASSE.
Apelamos a un diálogo constructivo con esa Comisión de RRHH para que valore la cantidad de gente que puede ingresar, de personal no médico, enfermería y servicios anexos", concluyó.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario