IDR negó las acusaciones sobre el estado de las cuentas deficitarias.
Aseguran que las obras siguen y están al día con los pagos.
Desde el Gobierno Departamental , se brindó información diversa sobre temas económicos tras las críticas que recibió por parte de actores políticos opositores que advirtieron por el delicado estado de las cuentas públicas.
Tras exponer la situación económica actual, el Gobierno Departamental fue enfático en aseverar que cuenta con finanzas sanas que le permiten avanzar con todas las obras programadas por propuesto y que incluso le ha permitido aguantar el pago de deuda que se arrastraba de las las tres últimas décadas del siglo pasado y primeros años de este milenio; y no se ha tomado préstamo pese a la disposición del BROU de ofrecer crédito.
Los datos aportados dan cuenta que en el 2019 se adjudicaron 29 licitaciones por más de 125 millones de pesos, estando cumplidas todas las obligaciones exigibles que de ellas emergieron.
No hay pasivo bancario, y el flujo de caja y la disponibilidad de la misma son suficientes para el normal desarrollo y cumplimiento de las actividades por el resto del ejercicio.
En resumen, dicen desde la dirección de hacienda ,que la situación económico-financiera asegura al próximo gobierno sea quien sea el que asuma,lo haga con la mejor situación.
Se trabaja con un equipo de gobierno que actúa con rigurosidad, profundidad y calma para mantener dicha estabilidad por lo que corresponde dar tranquilidad a contribuyentes proveedores y funcionarios afirma el ejecutivo en un comunicado a la opinión pública.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario