Lunes, 22 de diciembre
Locales

Para jerarca de la IDR, integrantes de la oposición, son los maestros de la mosqueta

Política

Para el economista Christian Knuth Carrero, hay integrantes de la  oposición en Rocha, que son los maestros de la mosqueta. Un viejo juego prohibido, porque solo engañaban a la gente mostrando una cosa y la realidad era otra. Esta apreciación del director de hacienda del Gobierno de Rocha, corresponde a las declaraciones de Sergio Muniz, quien afirmó que “es dificilísimo gestionar con tan pocos recursos”.

En una entrevista con LA DIARIA, Muniz respondió a esta pregunta :¿Al gobierno departamental le cuesta ceder por ser este municipio frenteamplista? de esta manera: 

"Le cuesta bastante. Es más, se está en campaña permanente, cosa que para nosotros es ilógica y no tiene sentido. Nosotros acá estamos para gestionar, para ayudar a los vecinos, para tratar de solucionar los problemas diarios que tiene toda la población durante el año, que son diversos y hay tantos como se te puedan ocurrir. No tiene sentido decir que van a recuperar La Paloma, que siempre tuvo una importante masa frenteamplista y predominó la izquierda".

¿Podrías mencionar algún ejemplo de situaciones en las que esto se explicite?

"De por sí, lo que te estaba contando del cambio de esquema económico presupuestal nos condicionó para gestionar. Sumado al aumento de la población, esto nos ha recortado muchísimo los recursos. Quedamos atados a ese presupuesto mensual que tenemos y a los fondos que vienen de la OPP [Oficina de Planeamiento y Presupuesto]. La Paloma es quien recibe menos porque los fondos de la OPP se distribuyen siguiendo como criterio el índice de desarrollo humano y La Paloma cuenta con una infraestructura y servicios para la temporada que durante el año están cerrados. Eso nos resta a la hora de recibir presupuesto desde el gobierno. La Paloma recibe tres millones de pesos anuales de la OPP, mientras que el resto de los municipios reciben ocho, nueve, diez y hasta 12. Eso te dificulta".

 

Knuth culpó a la oposición de “ justificar la inoperancia del Municipio de La Paloma a través de un supuesto recorte presupuestal. Nada más alejado de la realidad” esbozó el jerarca y detalló que solamente en materia presupuestal “ en el pasado quinquenio se desviaron al pago de sueldos U$S 1.000.000; partidas de libre disponibilidad municipal enviadas por OPP. Esa irregularidad fue corregida por la actual administración” . Además, recordó el integrante del Ejecutivo, que durante el periodo 2016-2020, cuando el hoy diputado por Rocha, Ing. Gabriel Tinaglini, ocupaba el cargo de Secretario General en la IDR, “ los municipios, si vieron recortadas sus partidas, con ajustes por debajo de la inflación anual o directamente sin aumentos de un año a otro. En la actual administración, no solo se ajustan por IPC las partidas municipales, sino que también se compensó la pérdida de poder adquisitivo sufrida en el pasado” .

En lo que corresponde a obra pública ejecutada en lo que va de la administración de Alejo Umpiérrez enumeró algunas de ellas relacionadas con mejora vial, turismo, recreación, cultura, accesibilidad, medio ambiente, entre otros datos “ suficientes para volver a echar por tierra los relatos de la oposición, quedan una infinidad de actividades que se realizan, pero quiero destacar también las intervenciones del programa Rocha vuelve a sonreír con 131 pacientes en el municipio” .

Para el economista, si desde el Municipio de La Paloma destinan sus recursos al pago de favores políticos, el problema no es la cantidad de dinero recibida, sino el uso que le dan al mismo, sentenció y pidió respetar los dineros de los contribuyentes, “ premisa básica que siguen sin entender” .

“ El municipio de La Paloma, contando con un antropólogo, tiene contratado un segundo antropólogo; destinando más de medio millón de pesos por año al pago de sus honorarios”.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Chuy: Se incautan mercaderías y vehículos en infracción por más de 2 millones de pesos

Noticia Siguiente

La comida que tiramos, el futuro que perdemos: una campaña nacional para cambiar hábitos y frenar el desperdicio

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.