Alejo Umpiérrez rechaza agregar más guardavidas en rocha por falta de presupuesto
Seguridad Costera
Los vecinos de Rocha se han movilizado para solicitar un aumento del horario del servicio de guardavidas en sus playas. Sin embargo, el intendente de la comuna esteña, Alejo Umpiérrez, explicó que es una petición difícil de atender debido a su alto costo económico.
Umpiérrez recordó que, a pesar de que en Rocha no se han registrado ahogamientos durante muchos años, este año ha habido una fatalidad.
Aun así, el intendente, integrante del Partido Nacional, destacó que el horario del servicio de guardavidas no es caprichoso, sino que se basa en el mayor número de bañistas. Además, dijo que el gobierno nacional debería participar de alguna manera en el coste de un servicio que beneficia a todo el país, ya que el salario de un guardavidas es aproximadamente dos veces y media el salario mínimo municipal y solo se paga desde diciembre hasta abril, lo que equivale a tener una plantilla de 150 trabajadores fijos todo el año.
Umpiérrez señaló que, aunque sería ideal contar con más guardavidas, también es importante que los bañistas tengan una cierta responsabilidad y no bajen a la playa con niños fuera de los horarios permitidos.
En Rocha hay 153 playas, por lo que es necesario distribuir los guardavidas de manera eficiente. El intendente aseguró que la intendencia ha implementado una pauta salarial y un convenio a cinco años para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores y ha establecido una mesa de diálogo para abordar cualquier problema o preocupación que puedan tener.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario