Debido a los distintos episodios de ahogamientos en la costa uruguaya, desde la Armada Nacional, exhortan a tomar baños en zonas autorizadas y con supervisión de guardavidas.
Por su parte el vocero de la Fuerza, Alejandro Chucarro, remarcó que la mayoría de los ahogamientos ocurren en zonas no habilitadas para baños. Ante una emergencia o delito en la costa está a disposición la línea de Emergencia 106 y en caso de emergencia en el mar a la línea de Emergencia 1701.
Estas son las recomendaciones de seguridad a tener en cuenta durante la temporada estival:
Respete las señales que indican las condiciones del tiempo: rojo (peligro), amarillo (precaución), verde (habilitado). A su vez, existen banderas especiales como las que aplican por precaución sanitaria, tormenta eléctrica y niño perdido.
La Armada desaconseja bañarse en zonas no habilitadas como aquellas que son rocosas, portuarias, inmediaciones de muelles, escolleras y arroyos, entre otras.
Se exhorta a buscar zonas habilitadas, con cobertura de guardavidas y, en caso de no encontrarlas, redoblar las medidas de seguridad.
"No se aleje a aguas profundas: usted puede ser un gran nadador, pero quien lo imita no", indica el comunicado oficial.
Además, para quienes practican deportes náuticos se sugiere, para su seguridad, la utilización de chalecos salvavidas.
Los juegos inflables, en tanto, tienden a alejarse aguas adentro por lo que los niños deben estar acompañados por algún mayor en caso de utilizarlos.
La Armada también advierte que el efecto del alcohol o sustancias pueden generar situaciones de riesgo para usted y quienes lo rodean.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario