Martes, 16 de diciembre
Locales

 Cosechando dignidad: Reclusos cosecharon verduras y fueron donadas a centros de salud

La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 22 del INR en Rocha

A ocho meses de la inauguración del predio hortícola que funciona dentro de la Unidad 22 del INR , personas privadas de la libertad cosecharon cientos de kilos de verduras y se decidió realizar la donación de 300 kilos de boniatos para diferentes centros de salud de ASSE en Rocha.

Carlos Oyarvide, Licenciado en enfermería, adjunto a Dirección del Hospital de Rocha recibió al Secretario General de la Intendencia de Rocha Valentín Martínez, con motivo de la donación de la producción de estas  hortalizas.

Oyarvide agradeció la donación por parte de ambas instituciones, destacando el valor del programa social que se impulsa en el recinto carcelario. "Esta donación es bienvenida. La intendencia es un pilar fuerte en las mejoras del servicio en el hospital de Rocha. Es importante el acompañamiento de las instituciones". 

Por su parte Valentín Martínez, resaltó que se está "cumpliendo con lo prometido" en mención al trabajo interinstitucional que se realiza en la cárcel de Rocha. 

"En esta instancia estamos realizando una donación que forma parte de la producción en el INR. Esto es unir para sumar fuerzas. Unidos es más fácil" acotó Martínez. 

La iniciativa que combinó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad se desarrolla  en un  área de cinco hectáreas que estaban inutilizadas  de la cárcel en el marco  del programa de rehabilitación y reinserción laboral que se ejerce en la Unidad 22 del Instituto de Rehabilitación.

Gracias a la buena predisposición de 24 privados de libertad que trabajan y se capacitan en Huerta dentro del penal, el 60% de esa producción se deriva a todos los comedores municipales del Departamento mientras que el 40% restante va destinado al INR para otras unidades carcelarias del país.
 

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

El 10 de junio "La Katinga Band" celebra sus 9 años

Noticia Siguiente

Renunció a su trabajo para dedicarse al tejido, ahora vende 3.000 ruanas al año y desembarca con su primera tienda en La Barra

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.