Murgas de Rocha rechazaron participar en los desfiles organizados por la IDR
Preparan su propio carnaval.
Con la decisión de la intendencia, las murgas oriundas de Rocha emitieron un comunicado de cuatro puntos en los cuales confirman que no participarán en los desfiles, en rechazo a la decisión de la comuna de Rocha, quien está dispuesta a pagar traslados y disponer de audio e infraestructura para los tablados, pero no destinará un cachet a las agrupaciones de carnaval para que actúen.
“La falta de apoyo del poder departamental contribuye al deterioro de nuestro arte popular" afirman desde el Colectivo de Murgas del departamento de Rocha, agregando, “la voz de la murga está más fuerte que nunca y es nuestra intención llegar a cada rincón de nuestro departamento”.
Señalan en dicho comunicado, que preparan la organización de diversos tablados por parte de este colectivo “con la ayuda del pueblo, para compartir nuestro arte más allá de los caprichos políticos”.
Los conjuntos carnavaleros aseguraron en el comunicado que cuentan con el apoyo del Sindicato Único de Carnavaleros y Carnavaleras de Uruguay y de artistas de todo el departamento.
Umpiérrez: “Los espectáculos los sustentan los espectadores, no el Estado”
En entrevista con Informativo Carve, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, indicó que la Intendencia no es patrocinadora de eventos. Además agregó que el hecho que la comuna financie los tablados, en cierta forma, limita la independencia de los artistas.
“Los espectáculos los sustentan los espectadores, no el Estado. Nosotros vamos a exonerar los tributos para apoyar”.
Umpiérrez expresó que se van a dejar de pagar los cachet pero las murgas y agrupaciones que participen en 7 desfiles, van a recibir su pago correspondiente.
El gobierno departamental anterior le pagaba a las murgas rochenses entre 25 mil y 30 mil pesos y a las murgas montevideanas se les abonaba más de 100 mil pesos. Ahora se le va a dejar de pagar ese dinero.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario