El Covid asienta a la sanidad sobre un modelo mixto de consulta
En primer nivel de atención.
El modelo mixto de consulta en Atención Primaria fue activado en función de la situación epidemiológica en nuestro país, tras el aumento de casos de Covid-19 por la presencia de una nueva variante del virus SARS-CoV-2.
Desde el prestador de salud privada COMERO IAMPP, se dió a conocer la reestructura en los servicios médicos. Informando a la población que frente a la presencia de síntomas respiratorios, no acudir a la emergencia, solicitar médico a domicilio o en su defecto acudir al área exclusiva de respiratorio.Se aclara que en su mayoría serán de forma telefónica, y se mantendrán algunas consultas presenciales de acuerdo a la situación particular del paciente, o las necesidades y particularidades de cada especialidad.
Para el caso de las cirugías coordinadas no oncológicas, por el momento continúan sin cambio, aunque se estudia la posibilidad de una recoordinación dependiendo de la evolución de esta nueva ola de contagios.
Como forma de salvaguardar el ambiente intrahospitalario, se está evaluando una restricción en las visitas a pacientes internados mediante ciertos requisitos.
Estas medidas son dinámicas y varían dependiendo la evolución de la situación, se informará en cada ocasión que así lo amerite.
Desde la institución, se afirmá que se está haciendo todo lo necesario para el adecuado manejo asistencial en esta nueva ola de la pandemia, "estamos comprometidos para frenar el aumento de casos positivos, por lo cual solicitamos a nuestros afiliados su comprensión y apoyo, que es en beneficio de la salud de todos los rochenses" informó el Consejo Directivo y Dirección Técnica COMERO IAMPP.
.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer la ordenanza que rige en la modalidad de consultas médicas presenciales y telefónicas en las distintas especialidades.
Medicina general y familiar: cinco pacientes por hora: con un máximmo de hasta tres en consulta no presencial.
Especialidades médicas: cinco pacientes por hora; cuatro en consulta presencial y uno en consulta no presencial.
Especialidades quirúrgicas: cinco pacientes por hora en consulta presencial, pudiendo facultativamente realizar una de ellas en forma no presencial.
Psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría: cuatro pacientes por hora, tres en consulta presencial y uno en consulta no presencial.
Psiquiatría infantil: tres pacientes por hora, dos en consulta presencial y uno en consulta no presencial.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario