Cierran vertedero de residuos a cielo abierto en San Miguel
Situación socio ambiental y propuestas de solución integral
En el marco del plan estratégico de obras Rocha 2025, la Intendencia de Rocha realizó en el vertedero a cielo abierto ubicado en San Miguel, el acto de cierre definitivo de este predio y presentó la recuperación del espacio natural demandó una inversión de más de 2 millones de pesos anunció Ramón Lorente, director de Gestión Ambiental del Gobierno de Rocha.
Los vertederos a cielo abierto no están diseñados para proteger el medio ambiente y la salud humana, motivo por el cual desde el Gobierno Departamental, impulsan una política de gestión eficiente de los residuos con la finalidad de evitar la contaminación por emanaciones tóxicas, pero también la reutilización de los residuos, convirtiéndolos en recursos que pueden ser reinsertados en el sistema productivo, a través del reciclaje.En ese sentido, la gestión de los residuos resulta una cuestión tanto ambiental, como sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.
Lorente, resaltó que en lo referido a gestión de residuos, en el Fideicomiso aprobado el 30 de noviembre por la Junta Departamental, se prevé la construcción de dos Plantas de Trasferencia de Basura. Una de ellas estará ubicada en el Municipio de Chuy y demandará una inversión de U$S 650 mil. La restante en el Municipio de Lascano . Obra que rondará en los U$S 350 mil aproximadamente.
"Desde el principio de este Gobierno se tenía planificada dicha planta de transferencia en Chuy.Es una inversión importante. Estamos en una etapa avanzada para comenzar la obra.Esperemos que antes que finalice el 2022 podamos contar con esta planta en la zona fronteriza".
El jerarca puntualizó que continúan los trabajos en la fase final del Vertedero a cielo abierto de la Ciudad de Rocha
Esta acción es en el marco de las políticas ambientales que tomó este Gobierno en conjunto con el Ministerio de Ambiente
Rochaaldia

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario