Viernes, 12 de diciembre
Locales

Los reclusos de la prisión de Rocha desarrollan una próspera granja orgánica

Unidad 22 del INR.

Un convenio entre el INR y la Intendencia de Rocha permitirá a los internos cultivar en las próximas semanas unas 40 hectáreas ubicadas alrededor de la unidad penitenciaria.

Se trata de un programa de resocialización a través del cual los privados de libertad podrán sembrar y cosechar los alimentos que consumen, en la Unidad Nº22 del Instituto Nacional de Rehabiliación (INR) . 

Los alimentos producidos permitirán no solamente abastecer la unidad penitenciaria, también serán distribuidos en los diferentes comedores municipales. 

En este reclusorio hay actualmente alojados 122 personas privadas de libertad de baja peligrosidad y, en su mayoría, son jóvenes.

El Plan Dignidad fue presentado en el mes de junio del pasado año .Se trata de  un conjunto de medidas a corto, mediano y largo plazo con un enfoque de abordaje que abarca desde las condiciones edilicias de los establecimientos, el tratamiento de la salud mental y de las adicciones y la rehabilitación desde una perspectiva educativa, laboral y recreativa y tiene como objetivo mejorar las condiciones de reclusión a nivel integral.
 

Rochaaldia

Noticia Anterior

Entre redes, patrimonio y turismo

Noticia Siguiente

Habilitan puente de los accesos a Montevideo tras cinco meses en obra

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.