Buscan detener la proliferación de taxis y remises truchos
Es una campaña de la Dirección de Tránsito de la IDR.
La Dirección de Tránsito y Transporte puso bajo la lupa a los remises y taxis truchos y tiene en estudio un proyecto que eleva fuerte las multas a esta contravención .
Un equipo de la dicha repartición municipal realizará tareas para fiscalizar remiserías, remises y taxis en todo el departamento. El procedimiento contará con el apoyo de Jefatura de Policía de Rocha según lo informado a Rochaaldía.
Esta intervención tiene como objetivo abordar la problemática de los vehículos particulares que realizan “viajes clandestinos”, dentro del ejido de cada municipio.
"No resulta ajeno a su conocimiento, la cantidad de vehículos que se encuentran trabajando bajo esta modalidad.Nos vemos obligados a llegar a esta instancia" comentó el propio Claudio Amestoy -Director de Tránsito y Trasporte que además aseveró que será difícil competir con la legión de remises y taxis truchos que pululan por las diferentes ciudades no es tarea fácil".
De todas formas, Amestoy especificó también que "la idea es lanzar una campaña de comunicación para que la gente sepa los riesgos de subirse a un vehículo que no está habilitado, sea taxi o remís. Los riesgos son muchos, y el principal es que no son vehículos asegurados como transporte de personas, por lo cual un mínimo inconveniente que tengan en el vehículo no van a tener la tranquilidad de un seguro o una garantía".
Por ello, recomendó el jerarca que "lo principal es que la gente sepa que no debe usar vehículos que no están habilitados, y queremos que la gente a eso lo sepa ,porque creemos que si no hay clientes no va a haber más este tipo de vehículos", concluyó.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario