Proyectan la creación de un museo y parque arqueológico subacuático en Cabo Polonio,con el objetivo de promover un mayor conocimiento, valoración y protección del patrimonio cultural subacuático.
Sin lugar a dudas la historia del naufragio de Nuestra Señora del Rosario, Señor de San José y las Ánimas en 1753, atraerá la mirada de turistas nacionales y foráneos interesados en conocer de cerca el escenario de Joseph Polloni, Capitán y Maestre del navío famoso por su afición a los vinos. Las historias lo señalan como principal culpable del naufragio luego de haber dado rienda suelta a esa afición una noche de verano en su camarote.
Uno de los balnearios más cautivantes de Uruguay es sin dudas Cabo Polonio. Con una riqueza natural sin igual, también su patrimonio histórico lo hace muy especial, con el Faro como emblema. En su mochila, el Cabo carga muchas historias locales increíbles. Una de ellas es precisamente el origen de su nombre, atribuido a un naufragio del siglo XVIII, una leyenda envuelta en curiosidades, escándalos y polémicas.
Algo que se ve con buenos ojos, realizar un inventario de los recursos arqueológicos vinculados a las actividades marítimas y la navegación histórica en el área del Parque Nacional Cabo Polonio.
La Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Cultura se reunieron con la Lic. Mabel Moreno quien presentó el proyecto de creación de este "Museo y Parque Arqueológico Subacuático" para Cabo Polonio.
El proyecto es evaluado por las autoridades como un importante instrumento para la conservación del patrimonio cultural sumando una impronta invaluable a los atractivos turísticos naturales del Departamento.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario