Jueves, 11 de diciembre
Locales

En Rocha, contra el achique del BROU

AEBU denuncia recorte presupuestal.

La Comisión Representativa del BROU y el Consejo del Sector Financiero Oficial iniciaron este jueves 27 en la sede de ADEOM Rocha,  una nueva etapa de su defensa del BROU y de las empresas del Estado uruguayo.

 El Consejo del Sector Financiero Oficial hizo público su conflicto. Este se origina en los instructivos emitidos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con su restricción a nuevos ingresos y la reducción de los presupuestos de los bancos oficiales. 

 Desde AEBU consideran que estas eliminaciones ponen en gran riesgo a los bancos oficiales, un riesgo real de cierre de dependencias por falta de personal; en el Banco República y en el Banco Hipotecario con más urgencia,aseguran. Este déficit repercutiría luego «en una pérdida de servicios de la banca oficial para la población», agregan.

En el marco de las definiciones políticas tomadas por la Comisión Representativa del BROU y por el Consejo de la banca oficial en defensa de las empresas públicas en general y del BROU en particular, el que enfrentó  tanto el proceso de cierres parciales y pasaje a microbanca como el embate privatizador del gobierno de turno,  fundamentalmente desde el año 2017, se encontran nuevamente movilizados.

Actualmente, la profundización del no llenado de 1/3 de las vacantes, la eliminación de 2/3 de las vacantes generadas a partir de 2020, a las que se suman la supresión del 100 % de las generadas en 2019, vuelve a dejar la puerta abierta a los cierres (ya sea total o parcial) de dependencias, así como la privatización de sectores enteros.

Ni bien se instaló el nuevo Directorio el sindicato planteó la vuelta a la categoría de sucursal para aquellas dependencias que a partir del 01/01/2018 pasaron a microbanca, y la apertura diaria para aquellas que ingresaron al régimen de “cierre parcial”, así como eliminar las restricciones a las operaciones de caja, las cuales fueron derivadas a las redes de pagos, con un costo anual para el banco de dos millones de dólares. La respuesta hasta ahora ha sido negativa.

Por lo argumentado, es que se  inicia una ronda de actividades en varios departamentos que se vieron afectados por las nefastas consecuencias de estás políticas. El departamento de Rocha tiene un cierre parcial para la microbanca Velázquez y dos dependencias que pasaron a microbancas (antesala del cierre parcial) que son Balneario La Paloma y Castillos, además de una sensible baja en sus dotaciones por jubilaciones, para las cuales hasta el momento no se ha  planteado su reposición.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Narcomenudeo:Tres  personas fueron formalizadas 

Noticia Siguiente

Sebastián Almada: "Me tuve que acostumbrar a crear cosas que le gustaran a Tinelli para que las ponga al aire"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.