«Cero Callejero» crearán albergues para animales en situación de calle
Intendencia firmó acuerdo.
Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha y la Fundación Cero Callejero celebraron un convenio orientado a efectuar un trabajo en conjunto con el fin de retirar a los perros de la calle y ocuparse de los canes en situación de abandono.
El objetivo principal de este acuerdo es trabajar por un Departamento con CERO animal callejero mediante la creación de albergues, promoviendo el trabajo conjunto, coordinado y colaborativo en lo referente al bienestar animal.
En tal sentido, el artículo 384 de la Ley de Urgente Consideración declara “de interés general la creación y gestión de un Programa Nacional de Albergues con la finalidad de dar protección a los animales en su vida y bienestar”.
Se trabajará en forma coordinada para fomentar la educación en tenencia responsable y todas las actividades vinculadas que surjan en relación a esta temática y el bienestar animal, en cumplimiento con lo establecido en la legislación nacional vigente, departamental y lo establecido en los estatutos de la fundación Cero Callejero.
Juntas estas instituciones brindaran asesoramiento, se comprometen a promover charlas, cursos,eventos, así como ponerse a disposición para realizar gestiones entre los actores públicos y privados, promover el apoyo y la sostenibilidad de los albergues.
El Gobierno departamental se comprometió a realizar las gestiones públicas necesarias para el acceso a las infraestructuras y redes, ofrecer lugares, ejercer y respetar la capacidad y los objetivos para la concreción de albergues.
Según lo informado a Rochaaaldía los albergues son concebidos como espacios de recepción de animales abandonados donde se realizarán actividades que permitan integrar a las personas con los animales de manera que estos puedan tener un lugar apropiado para la vida, disfrutar del contacto humano y donde las personas puedan recibir la recompensa del vínculo afectuoso que brinda el animal.
Es objetivo de la Intendencia y de la fundación que estos albergues sean lugares de encuentro, aprendizaje y desarrollo de la empatía. En este sentido, deberán estar preparados y equipados para recibir niños, escuelas, adultos mayores, familias y toda persona que quiera integrarse a este sistema.
Estos centros de albergue tendrán el objetivo de ser integralmente sostenibles, para garantizar su estabilidad y brindar oportunidades de trabajo, voluntariado e investigación para mejorar la calidad de vida de los animales, las personas y el ambiente, promoviendo además el desarrollo local.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario