Ola de TRABAJO para los Rochenses
Columna de opinión Dr Laureano Moreira-Edil Departamental.
En estos próximos días ingresa a la junta departamental uno de los temas más importante para mi entender de todo este periodo, la solución a la falta de trabajo en nuestros rochenses. La decisión para concretar la instalación de fuentes laborales, está en manos de los ediles departamentales. La aprobación de este proyecto debe tener 21 votos positivos, el trabajo es un derecho de TODOS, entiendo que va a primar el cinchar todos juntos para solucionar esta problemática. Lo que necesita nuestra población ES TRABAJO.
Es necesaria la aprobación de un fideicomiso por 20 millones de dólares, que en un gran parte será volcado a las manos obreras de nuestro departamento, un Rocha que en la actualidad se encuentra ubicado en los primeros puestos en el ranking de desempleo nacional.
Se trata de una financiación BLANDA, la cual es ínfima con lo que respecta al presupuesto de la IDR, la cual anualmente gasta 55 millones de dólares en su funcionamiento. El dinero para el pago de las cuotas se realizara anualmente en unidades indexadas ($) con un monto aproximadamente 2 millones de dólares, lo que sería un 3.6 % de lo que gasta la IDR por año.
Este dinero que se obtiene por intermedio de un contrato que adquiere la IDR con la Corporación Nacional para el Desarrollo, la administración Rochense asegurara el pago de este monto en cuotas anuales, las cuales se compromete como forma de pago el 30 % de lo que se recauda por concepto de SUCIVE por año.
Para dar un ejemplo en financiación inmobiliaria, con un sueldo de 20000 pesos por mes se pagaría una cuota de $720 pesos (para cualquier rochense obtener una propiedad con una cuota de este monto sería totalmente VIABLE). Por lo tanto esta financiación es totalmente pagable.
Con este dinero se harán distintas obras importantes y necesarias para el departamento, el fin del fideicomiso es dar TRABAJO a los rochenses que están sin fuente laboral, las empresas que realizan las obras están obligadas por contrato a tomar trabajadores rochenses (como mínimo un 75 %), el periodo laboral que genera este fideicomiso es extenso en el tiempo, TRABAJO y progreso ASEGURADO en primera instancia por más de 3 años.
Estamos hablando de generar EMPLEO y obras rápidamente, la situación así lo amerita. Por consecuencia vamos a reactivar la economía de forma directa e indirecta, sembrar fuentes laborales es cosechar una calidad de vida digna, una independencia económica, posibilidad de producir y desarrollarse por manos propias. Hay estudios realizados por importantes economistas internacionales que lo volcado en este tipo de estrategias repercuten por 4 en la actividad económica de una sociedad, por lo tanto estaríamos hablando en el periodo de obras, más de 80 millones producidos a causa de esta estrategia.
Los fideicomisos son una herramienta utilizada actualmente por varias administraciones. La intendencia de Montevideo y Canelones, aprobaron fideicomisos por más de 100 millones de dólares cada una. Es una estrategia muy común y con muy buenos resultados, son financiaciones muy blandas y de alto impacto positivo. Este tipo de herramienta fue planteada en campaña electoral no solo por el Actual intendente sino que también por otros candidatos.
Es de sentido común la aprobación de este proyecto claro y transparente, la aprobación de muchas fuentes laborales para nuestro ROCHA. Desarrollo y Trabajo para todos, es lo que necesita esta sociedad del este de nuestro hermoso país.
Los proyectos de obras están elaborados por cada municipio , apoyados por sus integrantes (alcaldes y concejales de todos los partidos), estudiado las necesidades de cada localidad, también lo mismo para los proyectos para rocha ciudad por parte de la administración.
El proyecto está armado, hay muy buenas obras necesarias para todo el departamento, estas obras por intermedio del fideicomiso, sumadas a las que se harán por intermedio de la administración propia, generaran un ROCHA mejor.
Comienza una nueva etapa de TRABAJO, DESARROLLO Y FUTURO para TODOS.
Dr. Laureano Moreira.
Edil departamental
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario