Apertura de movilidad regulada presenta variantes este año
Esta nueva modalidad pretende la eliminación de la intermediación lucrativa.
Los cambios introducidos por el Poder Ejecutivo en la movilidad regulada para usuarios del Seguro Nacional de Salud (SNS), lo que comúnmente se conoce como corralito mutual, habilitó desde este 1 de marzo la posibilidad de cambiar de prestador cada dos años en lugar de cada tres.
El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, explicó que la eliminación del "corralito" fue un compromiso de Gobierno que implica la defensa de la libertad de los usuarios.
En este sentido, indicó que el decreto permite la libre movilidad y la elección del prestador de salud en el cual asistirse. Dijo que el sistema anterior "era totalmente injusto para los usuarios”.
Aseguró que la nueva normativa brinda garantías al sistema, ya que es necesaria una estabilidad financiera, tanto de los prestadores, como de los equipos de gestión médica. "Se debe garantizar la trayectoria de salud de los usuarios", subrayó.
En cuanto a los requisitos establecidos por el decreto, se destaca que los usuarios deben permanecer dos años recibiendo atención en un prestador, para luego poder concretar el cambio, que se podrá realizar entre los meses de marzo y diciembre.
Por otra parte, el jerarca aseguró que esta nueva modalidad pretende la eliminación de la intermediación lucrativa.
El cambio deberás hacerlo en el prestador de salud que elijas, con tu cédula de identidad y en el mes en que corresponda de acuerdo al calendario establecido.
Informate más en este link Cambio de prestador de salud: inicio de la movilidad regulada
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario