Escandaloso :Coparon una subcomisaría en Rocha y se llevaron el arma de reglamento de un policía
No hay agentes lastimados.
En un hecho sin precedentes dos delincuentes que empuñaban potentes armas de fuego, coparon en horas de la noche de este jueves lasubcomisaría novena, situada en pueblo San Luis en el Km. 29 de la ruta 19. Está a 150 kilómetros de la capital departamental y la ciudad más cercana es Chuy, a 30 kilómetros.
Los delincuentes dominaron a los agentes que allí estaban, robaron efectos personales y del instituto, entre ellos el arma de reglamento de uno de los efectivos .No hay agentes lastimados.
De acuerdo a la información que obra en nuestro poder, confirmada, claro está, con voceros oficiales altamente calificados,a los delincuentes los esperaba otro individuo afuera del recinto -en un automóvil -en el cual huyeron del lugar en dirección a Chuy .
Las fuentes agregaron que además del arma los delincuentes se llevaron una camisa policial. En realidad se llevaron dos pistolas de la seccional, pero en la huida se les cayó una.
Tras las pericias de Policía Científica se logró establecer que efectuaron un disparo, aparentemente con un rifle calibre 22. Los funcionarios policiales no resultaron lesionados.
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “lo más importante es que los compañeros de Rocha que fueron copados en su seccional están bien, dentro de lo que es la situación vivida”.
“Las medidas de prevención y resguardo que se deben tener en cuenta la trabajaremos con el Ministerio y no de forma pública, por cuestiones obvias”, dijo.
Por su parte Victor Fontes vicepresidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) señaló a Rochaaldía su repudio a este hecho "es un hecho lamentable,sin precedentes en el pueblo .Esperamos la resolución del comando jefaturial y del Ministerio en torno a este hecho que no debe quedar impune".
Rochaaldìa.Montevideo Portal




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario