Rocha abre un nuevo período de becas de pasajes para estudiantes
Trabajadores advierten tensa relación con las autoridades del Hospital de Rocha
Hospital al límite de personal.
Es un hecho que el clima laboral afecta al rendimiento de los trabajadores. No hay ninguna duda al respecto afirman representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y de la comisión interna del centro hospitalario.
Rocha está en zona roja de contagios por COVID-19 según el índice de Harvard, y su principal centro de salud, al límite en cuanto al personal de enfermería disponible para atender la demanda afirman desde la federación .
A las carencias de personal se suma el ausentismo y ese vínculo tenso entre algunos funcionarios y la actual dirección. El tesorero de la comisión interna de hospital, Santiago Segredo, responsabiliza a las actuales autoridades del hospital de aplicar un rigor innecesario.
“Desde que ellos están han aumentado las certificaciones. Estamos viendo que esto no se soluciona a fusta. Si ellos creen que esto se soluciona a fusta, están muy equivocados”, dijo Segredo en radio Difusora Rochense este miércoles.
“Cuando arrinconas al compañero, el compañero se estresa, se certifica, y hoy tenemos entre ocho y 15 compañeros certificados, y no por cuarentena. Eso nos preocupa muchísimo porque son recursos que nos están faltando en la cotidianeidad”, agregó Segredo, que además es enfermero del hospital. En el mismo sentido, el presidente de la FFSP advirtió que “hay una presión sobre los funcionarios que no es la debida”.
Según el gremio,el hospital de la ciudad de Rocha se encuentra “al límite” y que una enfermera hoy está a cargo de tres sectores del hospital: maternidad, sala de partos y pediatría.
Ante la falta de recursos humanos, la dirección ha pedido que funcionarios que cubren un área se encarguen de otra, lo que ha generado resistencias de parte de algunos trabajadores. Por ejemplo, una enfermera que no estaba destinada al área de block quirúrgico se negó a participar de una cesárea informó Diario El Pais.
Por su parte el subdirector del hospital de Rocha, Dr Julio Nicola, recordó al gremio que si se resisten a la atención de emergencia los funcionarios podrían incurrir en el delito de omisión de asistencia señala el matutino.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario