Exintendente reclamó medidas de asistencia económica para Chuy
Las lecciones y deberes que nos deja la covid-19
La pandemia de covid-19 llegó sin avisar.En nuestro país nada ni nadie estaba preparado para hacer frente a una crisis sanitaria, social y económica de esta magnitud. El virus no solo ha dejado su huella en los miles de afectados . También ha destapado problemas estructurales en diversos ámbitos de la sociedad, el sistema sanitario ,la ciencia y en el propio Gobierno Departamental.
Si echamos la vista atrás hacia los puntos más críticos de esta pandemia,según el exintendente Aníbal Pereyra hay algunas de las lecciones y los deberes que nos deja el virus que debemos reparar .A modo de ejemplo "no podemos estigmatizar" sentencia citando lo ocurrido con la ciudad de Chuy .
En dialogo Info 24, el exjefe comunal expresó su preocupación por la situación económica que golpea a trabajadores y comerciantes, y dijo que «no se avizoran medidas que traten de sostener este duro golpe, que mucha gente está sintiendo».
Para Pereyra, estos meses han desnudado la «falta de conocimiento de la realidad, de aquellos que hicieron campaña nacional y departamental diciendo que estaban preparados. Por lo menos en eso nos vendieron un buzón, estaban preparados para hacer humo».
A punto a declaraciones consideradas nada alentadoras por parte del actual intendente Alejo Umpierrez, y las del propio Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, quienes desaconsejaban visitar el Chuy , lo que afirma el desconocimiento del territorio.
Pereyra asegura que no hay ninguna medida del Gobierno Nacional que impida la circulación y que no hay barreras para disfrutar dicha ciudad. «Es importante que los uruguayos sepan que al Chuy puedan venir, cuidándose, para disfrutar de los lugares maravillosos» que tiene. «Este tipo de manifestaciones en el fondo enfrentan a vecinos con vecinos, no podemos estigmatizar. No pueden haber manifestaciones contradictorias», cuestionó.
Dijo que si el Chuy fuera una zona problemática, se deberían tomar medidas de asistencia económica, porque «no basta con decir públicamente que uno es solidario. Ser solidario no de la boca para afuera, es ponerte en el lugar del otro tomando decisiones que los saquen del problema por lo menos parcialmente, hasta que después puedan salir solos. Tienen que haber decisiones que el objetivo no sea vender una propaganda para que el gobierno quede bien».
La única medida para las fronteras, fue correr la aduana de Chuy 27 kilómetros hasta la Coronilla, «que dejó una zona libre que perjudicó a los comerciantes», lo que demuestra la «improvisación» de la administración, cuestionó.
Rochaaldìa. M24




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario