Rocha arranca el verano con números en alza: el consumo crece pese a la caída del turismo
La Policía ha evitado que un individuo que se había atrincherado llevara a cabo sus amenazas suicidas
Ocurrió en Rocha.
El suicidio representa un grave problema de salud pública, exige nuestra atención, pero desafortunadamente su prevención y control no son tarea fácil.
Según ha informado la Jefatura de Rocha , los hechos se produjeron el pasado jueves Integrantes del Equipo de Intervención Táctica - acudió a una finca tras recibir una alerta de violencia familiar.
En el exterior de la misma se encontraba una mujer de 35 años, la que expresó que logró fugarse de la vivienda luego de mantener una discusión con su pareja, quien la amenazó de muerte .El hombre de unos 47 años ,se atrinchero y amenazaba con suicidarse.
La policía, actuó inmediatamente procediendo a mediar con el individuo , el que causó daños de forma intencionada en la vivienda encontrándose con un encendedor en una mano y un arma blanca en la otra, en forma agresiva expresó que tenía abierto el pase de gas, mostrándose totalmente fuera de si.
Desde el interior de la finca el hombre no desistía de su actitud amenazante, manifestando que quería hablar con su mujer o se quitaría la vida, insultando además al personal policial.
Con el objetivo de preservar la seguridad física de este hombre, luego de agotadas todas las instancias de dialogo se ingresó a la vivienda previa anuencia de las autoridades respectivas, mediante forzamiento de una puerta. Cuando se ve sorprendido por el accionar policial , levanta sus brazos para intentar lastimarse a sí mismo, y se le efectúa un disparo en el pecho con munición no letal para preservarle la vida. Al recibir el impacto cayó al piso, y en ese momento fue desarmado y detenido.
Tras ser plenamente identificado, el individuo fue trasladado en ambulancia bajo custodia a al centro departamental de salud , donde quedó a la espera de valoración. De acuerdo al diagnóstico médico, la persona sufrió una “descompensación psiquiátrica”.
Concurrió en apoyo personal de Bomberos, a los efectos de prevenir la posibilidad de un foco ígneo.
La Justicia dispuso medidas de coerción para el denunciado y la colocación de dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo determinado, mientras continúa la investigación.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario