Jueves, 29 de enero
Locales

Coronavirus: aumento de casos en Rocha y ajuste de medidas para frenar la enfermedad.

Tapabocas obligatorio.

Tal lo informado por Rochaaldía ,el SINAE confirmó 14 nuevos casos de Covid-19 positivos en el departamento de Rocha.La cifra total de personas que están cursando la enfermedad es de 53.

De acuerdo con la situación de emergencia sanitaria que se mantiene en nuestro país desde el pasado 13 de marzo y ya que en el pasado mes de noviembre se han constatado mas cantidad de casos de Covid-19 en distintos departamentos del país, el Intendente de Rocha Alejo Umpierrez resolvió en la tarde de este martes  establecer la obligatoriedad del uso de tapabocas y colocación de dispensadores de alcohol en gel en todos los establecimientos abiertos al público, tanto públicos como privados y cualquiera sea el tipo de actividad que se verifique en los mismos (comercial, industrial, social,cultural,deportiva, religiosa, etc.)

En caso de comprobarse el incumplimiento a la normativa se hará un apercibimiento escrito y de reiterarse se comunicará la situación a la Fiscalia Departamental.

Por su parte el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles de las medidas a implementar para frenar el avance del coronavirus en Uruguay.

El jefe de estado  anunció una serie de medidas a cumplir desde la fecha hasta el 18 de diciembre que en caso de cumplirse "podremos llegar en otras condiciones a fin de año".

Lacalle anunció "teletrabajo en todas las oficinas públicas, sin restringir la actividad", salvo en casos donde sea necesario el trabajo presencial. En cuanto a empresas privadas, se incentiva al uso voluntario del teletrabajo.

Por otro lado, reafirmó la cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados, incluyendo el basquetbol. Se cancela también la actividad en gimnasios y locales cerrados.

Además, anunció el "cierre de bares, restaurantes y afines a las 12 de la noche". En caso de incumplimiento habrá sanciones económicas y eventuales clausuras.

"Hemos recibido denuncias y quejas sobre el transporte urbano e interdepartamental", sostuvo Lacalle y dijo que el gobierno será "más severo en el control y los aforos correspondientes",

"Se va a fiscalizar con más firmeza las fiestas. Se van a multar las fiestas clandestinas y las que no cumplan medidas con 2 UR por cada persona que esté en la fiesta", advirtió Lacalle.

Se pedirá al Ministerio del Interior que se "desestimulen las aglomeraciones", pero no "las actividades al aire libre" como "caminar por la rambla", por ejemplo.

"El 18 de diciembre esperamos que esta segunda o tercera ola en el mundo no nos arrastre", dijo Lacalle sobre el objetivo de estas medidas.

En otro orden, se recomienda mantener reuniones sociales reducidas con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación. Además, que esos encuentros sean de no más de dos horas.

En caso de sospecha con un contacto positivo se recomienda la cuarentena voluntaria y la solicitud médica correspondiente.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Ex Intendenta avizora un ingreso importante de cargos de confianza en la IDR.

Noticia Siguiente

Cuando el viento cruza fronteras: Punta del Diablo fue escenario del cierre de una travesía única de kitesurf entre Brasil y Uruguay

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.