Martín Rodríguez “Pasamos y vamos a ganar”
Respaldó a Manini Rios "le quisieron hacer una trampita con los desafueros".
El Cabildante se tiene fe,atacó al Frente Amplio y aseguró "la izquierda se transformó en la dderecha ".Además respaldó a Manini Rios "le quisieron hacer una trampita con los desafueros".
Martín Rodríguez candidato de Cabildo Abierto por el Partido Nacional diálogo largo y tendido en el Centro Comercial que preside. Atacó al Frente Amplio y aseguró “la izquierda se transformó a la derecha”. Además respaldó a Manini Rios “le quisieron hacer una trampita con los desafueros”.
“Nunca estuve en un partido político, nunca estuve en una elección, nunca hice una caravana, nunca estuve en un comité. Soy un hombre de fútbol. Tenía Parmalat, era distribuidor en tres departamentos”, comenzaba recordando Rodríguez, quien dedicó parte de su vida al deporte y a sus empresas.
A partir de un cambio en las autoridades de Parmalat, las cuales buscaban despedir de 50 a 100 trabajadores. Esto desencadenó un conflicto con el PIT-CNT. Debido a la negativa de la central sindical, la empresa finalizó cerrando sus puertas. “Los dos mil que dependíamos
de Ecolat nos quedamos sin trabajo. La fábrica, la gente, todo desapareció. Me puse a analizar, como el PIT-CNT si lo que hacía era defender los puestos de trabajo, como había hecho esa barbaridad”, señaló el empresario.
Al frente del Centro Comercial, donde llegó en 2014 como directivo, comenzó a relacionarse en política. “Empezamos a hacer muchísimas cosas. Logramos sacar el plebiscito en contra de la obligatoriedad de la inclusión financiera, fue un tema nacional. Juntamos 243.000 firmas, lo logramos poner en la agenda de los partidos políticos. Dimos una lucha a nivel nacional, y a nivel departamental dimos luchas en varios aspectos”.
“La izquierda se transformó a la derecha. Lo de la inclusión financiera es algo absolutamente capitalista, neoliberal. Se sienta el Estado, el banco, el usuario y el comerciante, las otras dos patas. Acá negociaron el Estado y los bancos, absolutamente de derecha y discriminatorio”, afirmó.
Dentro de las disputas que indica el candidato a intendente “uno fue las cámaras de seguridad, las tuvimos que poner y pagar desde el Centro Comercial. En Rocha hay un Centro de Vigilancia”. Además, fue crítico con el modo de financiamiento del proyecto.
“Pagamos la tercera parte, fue el primer proyecto público-privado del Uruguay. Juntamos entre los comerciantes para obligar a la Intendencia y al Ministerio del Interior”.
Por lo que se posicionó en la vereda del frente al actual gobierno rochense. “Nos empezamos a enfrentar con el intendente por seguridad. Después nos empezamos a enfrentar por el turismo, le regaló el camping al PIT-CNT. El camping de los rochenses se lo dejo gratis al PIT-CNT. Fue una jugada política. De las cuales nos tiene acostumbrado este gobierno, les regaló a sus amigos el camping”, apuntó contra la gestión de Aníbal Pereyra.
Al respecto de su llegada al partido liderado por Manini Ríos y el motivo de dicha decisión dijo: “Cabildo Abierto abre una posibilidad. Sería impensado que una persona que nunca militó en política fuera candidato a intendente por el Partido Nacional. De todos los partidos me quisieron llevar. La política te pone a trabajar y en algún momento te tira un hueso. Dije que no, atrás de nadie, al costado de cualquiera. Estoy 100% de acuerdo como se ha desenvuelto Manini, me representa absolutamente”.
“Vengo desde otro ámbito, el deportivo y el empresarial. A gestionar, hoy el departamento de Rocha necesita gestión, no importa la ideología. Tenemos problemas mínimos, básicos sin resolver. Si yo resuelvo el tema del trabajo, si yo resuelvo el tema de la seguridad, si yo resuelvo el tema del presupuesto municipal y lo gestiono, la gente va a estar contenta”, subrayó el ex futbolista.
Rodríguez candidato de Cabildo Abierto por el Partido Nacional, destacó la importancia de la coalición con José Luis Molina para aspirar a ser gobierno. “Jose Luis Molina tuvo que dar ese paso, cuando todo el Partido Nacional le decía que no. Con los votos de Cabildo Abierto no podemos llegar a ser intendente, tenemos que relacionarnos en este sector. Tenemos a los dos referentes en seguridad más importantes detrás nuestro, Guido Manini Rios y Jorge Larrañaga. Tenemos las herramientas para presionar a nivel nacional.”
“A la medida que logre darle a la gente soluciones básicas. Poco le importa si mi pensamiento es de derecha o de izquierda”, destacó.
Consultado sobre el desafuero de Guido Manini Ríos, manifestó “no me gusta que se utilicen temas para distraer y desestabilizar”.
También, mencionó que “Uruguay tiene una cantidad de prioridades antes que hablar de que pasó en un juicio, en el cual Manini no estaba implicado”. El proceso quedó trunco tras la negativa de votos del Partido Nacional, el tema se pospuso y se retomará el 29 de setiembre, luego de las elecciones departamentales.
“Nosotros entendemos que nunca debió ni pasarle por la cabeza entregar los fueros. Le quisieron hacer una trampita con los desafueros, pero
salió bien”, sentenció el empresario.
En cuanto a la posibilidad de ser intendente, a menos de dos semanas para las elecciones, resaltó: “Soy el único candidato de Cabildo Abierto que tiene la posibilidad de ser intendente en el Uruguay, en este caso en coalición. Podemos hacer historia. Es como cuando vas a jugar la final de la Copa del Mundo, estás súper motivado.”
Sus dichos de “eliminar el turismo hippie” tuvieron fuertes críticas, Rodriguez reconoció:“Me dicen porque quiero sacar a los 'pichis' y delincuentes de la costa estoy discriminando. Armé un contexto, un entorno, de la cual sacan una frase”.
Considerando que “la ley es el contrato social y la Constitución, estamos todos de acuerdo”.“Hay lugares de Rocha que están absolutamente tomados, uno de ellos es la costa, 180 kilómetros. Tenemos lugares donde hay comunidades de gente plantando marihuana, fumando, con un plan del MIDES viviendo frente al mar. Corriendo todo el turismo. De noche salen, rastrillean, desvalijan todo. Gente que no es de Rocha.
Quiero que las riquezas queden para los rochenses”, continuó.
El proyecto del presupuesto nacional quinquenal presentado al Parlamento, prioriza al ministerio del interior y defensa. Interrogado por estos puntos, mostró su satisfacción por dicha decisión. “Desde el momento que desapareció la seguridad, se fue la familia. Se frenó el desarrollo y la prosperidad. Si restablezco en la costa la seguridad y vuelve la familia, va a volver el desarrollo, la prosperidad, y el trabajo. Hoy en la situación en que estamos había que invertir en seguridad”.
Con respecto a la educación dijo: “Históricamente el presupuesto de la educación es el máximo en este gobierno del Frente Amplio. Lo reconozco, el tema es cómo lo gasta”.
La seguridad ha sido uno de los aspectos en los que enfocó su candidatura, motivo por el cual sostiene es necesario un cambio. “Históricamente aquí han dicho que no se puede .,el tema de la seguridad porque es un tema nacional, mentira. Maldonado gastó 20
millones de dólares en un sistema de vídeo vigilancia, 605 procesados desde que lo pusieron. Sabes lo que es sacar 605 ladrones, asesinos, delincuentes de la calle, imagínate, solo con el sistema de video vigilancia”.
En consonancia con el plan de gobierno de Luis Lacalle Pou, Rodriguez comparte un plan de gobierno conjunto con Alejo Umpierrez en el que coinciden en diez puntos. “Después tenemos nuestros matices. Soy un candidato diferente, voy a eliminar el 50% de los cargos de confianza”.
Sobre sus ideas e inversiones a futuro de ser gobierno, señaló: “Mi idea es explotar todo.
Seguramente soy el candidato que más seguridad le doy y tranquilidad a los inversores. Tenemos un proyecto generado, Martín Rodríguez como intendente, presidente de la república Luis Lacalle Pou”.
“De acuerdo al emprendimiento, vamos a hacer exoneraciones fiscales nacionales también. Ahí le vamos a asegurar la rentabilidad. Eso no es todo, la construcción del emprendimiento con una empresa radicada en Rocha y trabajadores rochenses”, remarcó.
Por último, fue durísimo con Anibal Pereyra, además dejó sus sensaciones y expectativas para el domingo 27. “Quiero ser intendente. Me sentaba en la mesa con el intendente y decía, este necio, este incapaz, no puede ser intendente. Este tipo se cree el dueño del pueblo, en vez de ser el primer empleado al servicio de los rochenses”.
“Lo planifique. Sé bien lo que quiero y planifique estar donde estoy. Ahora pasamos y vamos a ganar”, concluyó
FACUNDO TERRA VITANCURT
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario