Alejo y su conjuro para deshacer "la maldición gitana" que pesa sobre los rochenses
Qué fue de su deseo?
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se comprometió el 30 de setiembre de 2020 que en su mandato al frente del ejecutivo departamental saldaría la "mufa" a la que fue sometida "la Rochita querida" en las administraciones del Frente Amplio.
Al frente de la administración, Umpiérrez, viene preparando su conjuro de magia blanca para deshacer como prometió en campaña electoral, la "mala suerte" ó la "maldición gitana" qué pesa sobre los Rochenses.
El trabajo bajo el parámetro "fuera yeta", una palabra para describir mala fortuna se basa en la erradicación de la "muy fuerte crisis de identidad que tiene Rocha desde hace varios años".
El jefe comunal manifestó en plena campaña electoral que en el departamento "tenemos una carencia de un proyecto colectivo", y que habíamos quedados rezagado en las administraciones del Frente Amplio "cuando es un territorio que tiene las mismas o mejores condiciones que Maldonado para ser un departamento de punta".
Durante este tiempo la fórmula mágica con la que se pretendió exorcizar Rocha "viene dando sus frutos" indicaron allegados al Ejecutivo Departamental, que amparan el trabajo llevado adelante para defender la identidad cultural y potenciar el trabajo de quienes producen y trabajan en diferentes áreas, que no solo son la agropecuaria, sino la comercial en todas sus esferas de trabajo artesanal.
Dentro de ese cocktel esotérico encontramos los abrecaminos, que serían la creación de "tres nuevos municipios" para profundizar el proceso descentralizador. Pero, desde la oposición reclaman que de ese hechizo, se cumpla con la promeza del municipio dentro de la ciudad de Rocha "en el barrio Lavalleja, el hotel cinco estrellas, el trabajo, las inversiones y la seguridad".
Hoy, Alejo se mostró sorprendido y compartió una foto (ver portada) con el siguiente mensaje: "¿ALTAR O MACUMBA?: o ambas cosas … ¡por lo menos inquietante! Píldoras de campaña. Visto en el comité de 18 de Julio. Me habita el travieso espíritu de Exú..."
Podrá Alejo Umpiérrez, al finalizar su mandato haber erradicado "la maldición gitana" que pesa sobre los rochenses?
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario